miércoles, 12 de enero de 2011

DUR DUR D'ETRE BEBÉ

lunes, 3 de enero de 2011

ARCADI OLIVERES

UN MOMENTO MEMORABLE PARA LA TELEVISIÓN

Hay que prestar atención al minuto 03' 37''.

Un guionista cabrón no lo hubiera hecho tan bien.

CIRCUMSTÀNCIES - ATENEU POPULAR DE NOU BARRIS

http://www.ateneu9b.net/htm/circumstancies/index.html

COBARDE

Hoy volviendo de comprar el pan me he encontrado debajo de casa a Farruquito. Os lo juro era él. Pese a que Farruquito es una fusión estándar fácilmente irreconocible entre Aladdin y el Guapo de Ketama, pondría la mano en el fuego de que era él.

Me he sentido un cobarde. En lugar de partirle la cara por ser un asesino, chulo y sinverguenza, he tenido ganas de hacerme una foto con él.

PELICULÓN QUE TE CAGAS ¡QUÉ BESTIA!

LAS PALIZAS DE RADIO 3

TÒPICS, BONES IDEES I ALTRES COSES QUE TENÍA GANES DE DIR



Es gracioso que un video que intenta romper tópicos se convierta sin querer en un tópico en sí mismo.
No por lo que se dice sino por quién lo dice. Si todo lo que se menciona en este vídeo es cierto, y no hay duda de que lo es, son datos, ¿por qué tienen que venir los verdes (no confundir con icv) a decirlo?

Ciertamente el tópico de la fuente informante resta credibilidad a algo tan sumamente importante. El votante de CIU, del PP o incluso del PSC verá con cierto menosprecio conclusiones como ésta, otro tópico.

España será un lugar mejor... Perdón, eso es utopía, ni Matrix.

Catalunya será un lugar mejor cuando la opinión sea libre, sin partidismos. A estas alturas de la historia la humanidad ya sabe que la vida no es blanca o negra, derecha o izquierda.

Cuando opciones políticas como el tripartito(1) sean valoradas no como la unión de tres partidos "X" a criticar, sino como la coalición y el entendimiento al que la política debería llegar en todos o en casi todos los casos, independientemente de quién forme esa coalición, es cuando se demostrará madurez política y ciudadana. Y mucha gente de izquierdas lo está demostrando al aceptar con esperanza y sin rencor este nuevo rumbo político en Catalunya.

La suerte que tenemos aquí en Catalunya no es la de poder votar a varios partidos de diferente ideología pero de reconocida seriedad (CIU, PSC, ICV), sino de saber que si alguno de estos partidos gana, seguiremos estando, en cierta manera, a salvo.

En España ahora mismo la cosa está peor. Si gana la oposición tendremos TODOS un periodo mínimo de cuatro años de recesión en todos los sentidos: ideológica, económica(2), social...

Hace poco, hablando con no se quién que por supuesto sabía mucho más que yo de todo esto, llegamos a la conclusión de que los países de mayor fortaleza económica son los más fiables, los más seguros, los más sólidos. Por ello la solución ante una crisis no es bajarse los pantalones, sino aguantar la respiración y apostar, con dos cojones, por una economía a largo plazo: Nuevas tecnologías, nuevas fuentes de energía, eduación, educación, educación, CULTURA DE CALIDAD SUBVENCIONADA pero filtrada, flexibilización del mercado de trabajo (facilitar la contratación y el despido) pero sin rebajar las medidas sociales, y muchas cosas más, pero sobretodo sacar rentablidad a las buenas ideas (3).


(1) En su momento el tripartito parecía una buena idea y ahora, ¿por la crisis?, resulta que la gente quiere un partido "único y fuerte".

(2) Otro tópico: la economía va mejor con las derechas. Sin ser un experto en el tema, he leído a economistas buenos de todas las idelogías posibles, desde el marxismo radical hasta el ultraliberalismo, cada uno con sus propuestas pero muchas veces, bastante más cerca de lo que desearían. Mi opinión en el caso de España es que la derecha aprovecha mejor el resultado que ofrece el rescate rápido y sucio de la economía en forma de inmobiliarias y de efecto llamada a los corruptos -que sí, que tienen pasta, pero coño, son corruptos- en plan "¡oye que tenéis vía libre, podeís invertir aquí!".

(3) Una de las cosas que más me han llamado la atención cuando he ido a Alemania es una tontería que funciona cojonudamente y que me hace muy feliz como ser humano: el sistema de reciclaje de envases de plástico y cristal. Para quien no lo sepa, en Alemania estos envases se reciclan en un 94% de su totalidad, es decir, sólo un 6% se incinera. Esto se debe principalmente a que esos productos -cerveza, agua, coca-colas... que por cierto son más baratos que aquí- llevan un cargo adicional que incluye el precio del envase. En todos los supermercados, en la calle y en numerosos establecimientos (gasolineras, centros comerciales...) hay una máquina en la que metemos esos envases y nos devuelve el importe íntegro que habíamos pagado a priori. Así de fácil. Yo lo he hecho.
Resultado: 1. Los alemanes se han acostumbrado a llevar una bolsa con todos sus envases al súper, para con el dinero de vuelta, volver a hacer la compra -o como mínimo, una parte de ella-. 2.Un domingo cualquiera en Mauerpark, con conciertos, rastros y miles de jóvenes bebiendo y campando a nuestras anchas, ni una botella en el suelo. El tirao de turno se encarga de meterlas en su carro y embolsarse... cincuenta... ¿sesenta euros? 3. El ayuntamiento de Berlín se ahorra mucho dinero en barrenderos. 4.Las empresas de reciclaje se convierten en rentables y ofrecen miles de puestos de trabajo. Rompemos otro tópico: ganar dinero no es siempre a costa de ser un hijo de puta.

LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN...

...en realidad sí.

La Elian me ha pasado esto, es bastante real.

http://www.alphaila.com/articles/failure/fast-food-burger-sizes/


"V"

"V" AL TOP 10 DE LES MILLORS DEMOS DE 2010 SEGONS MONDOSONORO

Tot i que "V", la demo que precedirà al primer disc de Versatile, ha sortit a les acaballes de l'any (si es pot dir que una demo "surt"), els de Mondosonoro l'han considerada interessant i l'han ressenyat com una de les deu millors demos de l'any que acaba. Això ens ajuda molt, primer perquè en el món de la creació i de l'audiovisual els egos i les rivalitats són massa freqüents, i s'agraeix qualsevol tipus de suport, sempre que sigui sincer, i segon perque estem impacients i concentrats en la grabació que esdevindrà a finals de gener, si tot va bé, amb el mestre thelemático Sergio Pérez García, productor de grans grupazos com Tarántula, Les Aus, Le Pianc, El Guincho, Joe Crepúsculo, Centella, Montañas, Extraperlo, El Petit de Cal Eril, Kana Kapila, Manos de Topo, La Bien Querida, Anticonceptivas...