viernes, 30 de abril de 2010

ATLETA

Este es el videoclip que hemos hecho para Atleta!

Que lo disfrutéis!

http://www.gentnormal.com/2010/04/primera-canco-datleta.html
http://www.vimeo.com/11263577

"FARISEOS" - ATLETA from Sergi Cameron on Vimeo.

jueves, 29 de abril de 2010

LAS DOS VIDAS DE ANDRÉS RABADÁN



La primera película de Nanouk Films, dirigida por Ventura Durall.
Y el docu de Cécile lo vamos a montar en Nanouk!!

martes, 27 de abril de 2010

BORN FREE

http://www.miauk.com/


Ya está aquí! Ya está aquí!  M.I.A. con nuevo disco.

Y el video de Romain-Gavras es la bomba!

domingo, 25 de abril de 2010

CHUK!

Ya sé que es de hace tiempo, pero lo acabo de ver por ahí y me ha hecho mucha gracia.

sábado, 17 de abril de 2010

jueves, 8 de abril de 2010

EL AGUA CALIENTE

A punto de acabar la carrera, de repente, sólo por no volver a Terrassa ya es una gran satisfacción (perdón a los egarenses, pero es que...). Son grandes momentos en los que uno tiene la sensación de saber de algo, de poder dominar un lenguaje, un medio. También es una época en la que hay cosas que explicar, cosas que decir. Por eso la paradoja de estudiar para ser "director", y graduarte con veintipocos años resulta absurda. Puedes saber cómo decir algo, pero no tienes nada que decir, porque no tienes suficiente background personal, entre otras cosas. No es un tópico (bueno, sí), aprender, y trabajar, y equivocarte, sí, pero en un proceso de creación, si no tienes nada que decir, lo que hagas será insulso, quizá gracioso, quizá bonito, pero no será útil para nadie, ni siquiera para tí mismo.

Después de una semana santa de tranquilidad y desconexión verdadera, disfrutando de novia y família, con Elian y con mis primos y mis tíos en Benissanet, mi pueblo, bueno, el pueblo de mi abuela Carme, situado en la Ribera d'Ebre, entre El Priorat, El Baix Ebre, la Terra Alta i el Baix Camp, una tierra que cada vez encuentro más bella. Ahora toca volver a currar, hasta el próximo momento de evasión, en junio, que iremos a Berlín a ver a Jorge, y veré a Cris por fin ¡que hace mil años! Y ya viviendo independiente, en un lugar agradable y acogedor, en el Paralel, delante del Molino, aunque ahora se nos va Laura, la kiwi más nice de toda australasia, la echaremos de menos. Y ya sin tener que mediar en la separación de mis padres, creo que por lo menos ahora son felices, como mínimo igual que cuando estaban juntos. Y ya sin sonreír tanto como sonreía antes, porque era demasiado pesado sonreír siempre, educado no sé porqué en la empatía hacia los demás. Es un objetivo que he cumplido sin darme cuenta.

Esta noche, de madrugada, vamos a grabar el primer videoclip para Aloud Music Ltd., un sello barcelonés con una identidad muy marcada y muy digna. Conocido ultimamente por ser la discográfica que cuelga gratis la música de sus bandas a disposición del consumidor. Para que lo suban otros a mala calidad, ellos lo suben, tu te lo bajas a máxima calidad y, si quieres, te compras el cd o el vinilo en cuestión. El videoclip que vamos a grabar hoy es la canción "Fariseos", del grupo de post-rock Atleta, formada por los ex-12twelve José Rosello y Jaime Pantaleón. David Muñoz ha conseguido un Renault 8 super auténtico (ahora se está cargando la batería ha ha). Y el equipo de Letsgoproject es genial, Diego Olmo, David, Dani y compañía. Nos encanta la canción y el videoclip creo que va a quedar muy bien, inspirado por la secuencia de la carretera de Solaris, de Andrei Tarkovski, por la etapa psicodélica de Barrio Sésamo y por el video de Karma Police, de Radiohead. Lo grabaremos con la Canon 7D, que es un bicho que está muy de moda, pero con razón.

Y este sábado nos vamos a Madrid a seguir con el rodaje del largometraje documental "Limbo Starr. Diez, cuenta atrás.", una película que habla de los diez años de Limbo Starr, el sello madrileño que lanzó a artistas como Nacho Vegas, Pal, Maga o Tachenko, con el trabajo de sólo dos personas, David López y Carmen S. Ulla. Esperemos que pueda estar este año en In-Edit. En la película participan, además de David y Carmen, Abraham Boba, Nacho Vegas, Fernando Alfaro, J de Los Planetas, PAL, Tachenko, Julio Ruiz de RN3, Santi Carrillo de Rockdelux, Ramón Rodríguez, Remate, Paco Loco, Brian Hunt, Half Foot Outside, Is Istochnikov, Christina Rosenvinge y Cuchillo, entre otros. ¡Qué ganas de empezar a montar!

El primer álbum oficial de Versatile está cada vez más cerca, junto con el documental que estamos preparando, que se titulará "La Vida". Espero que en un futuro no lo vea como algo demasiado pretencioso e inmaduro. Lo que si será es honesto. Gracias a Andrés y a Aleix este documental está cogiendo forma, por sí solo, porque refleja lo que ha supuesto para Versatile este último año: La máxima exigencia, descartar todas las canciones que habíamos hecho hasta el momento, algunas de ellas buenas, definir un concepto, ir más allá, confianza máxima en que el resultado final será, como mínimo, ambicioso, pero a la vez simple, que no simplón (dani dixit). Todo esto sumado a la enfermedad de Álex, nuestro batería y amigo, el batería que no necesita dar más golpes para hacer músculo, con tanta humildad tocando y con tanto gusto como emana su persona.
Parece que al final las cosas que más me apasionan, la música y el cine, se han unido sin forzarlo, como un fin irremediable.

Y por último el proyecto final de carrera, la película documental "Por hacer mi poesía, llego tarde a la fábrica", empezará pronto el rodaje y pinta muy bien. Gracias sobretodo a la ayuda de Iván, de Antonio Gomez-Pan y de Jana, juntos estamos intentando hacer una obra interesante, fresca y nueva, evitando drásticamente la realización televisiva. Vamos a intentar grabarlo con la 5D, y ya tenemos las secuencias bastante cerradas, ¡con muchas ganas de grabar! De momento hay que agradecer también la colaboración a Bernardo Cortés, el poeta de la Barceloneta, obviamente, y a Javier Mariscal y a Oriol Grau, y a la gente que me va a ayudar, dándolo todo como siempre, Salva, Aleix, Andrés, Cécile y por supuesto Jana e Iván.

Y ahora a descansar antes de salir a rodar, que me acabo de pegar una ducha en casa de mi madre que te cagas, porque en el piso en el que estamos ahora, en el Paralel, que es genial, pero tiene un problema: el agua caliente dura siete putos minutos. No da ni para un triste desahogo. Echaba de menos el agua caliente ilimitada. Es lo que siempre he dicho, está bien dejar de tener algunas cosas para valorarlas y sentir placer. Dolor y placer es igual a felicidad. Placer y placer y placer y placer... empacha.

Sergi Cameron

martes, 6 de abril de 2010

LA NEVERA (1968)


Por Antonio López García.

TIERRA SIN PAN

Se supone, el primer documental de la historia del cine español, por Luis Buñuel. En todo caso, una gran película de media hora con un final apoteósico.